Enlaces noticias y artículos publicados en prensa

En esta página iremos subiendo los enlaces a noticias y artículos que se publiquen en prensa relacionadas con los empleados públicos:

Empleados públicos en la picota
Detrás del desprestigio del empleado público se esconde algo más peligroso: el desprestigio de los servicios públicos propios de un Estado democrático, constitucional, plural y libre.
http://www.ibercampus.es/articulos.asp?idarticulo=15369

Un funcionario no es una vaca
http://www.levante-emv.com/opinion/2012/05/14/funcionario-vaca/904718.html

El desprecio político al funcionariadohttp://www.lne.es/opinion/2012/01/15/desprecio-politico-funcionariado/1184310.html

El Gobierno quiere restringir el uso de Internet entre los funcionarios
El ejecutivo recortará días libres a los funcionarios más antiguos. Quiere reducir el salario correspondiente por la ausencia injustificada
http://www.expansion.com/2012/06/14/economia/1339710025.html

El FMI solicita rebajar los sueldos públicos y aumentar el IVA
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120615/economia/pide-separar-bancos-viables-201206151747.html


El sindicato de funcionarios avisa de que no aceptará más recortes
Los empleados públicos "no están dispuestos a pagar los platos rotos del derroche y los excesos" en la gestión de los responsables públicos
http://www.laverdad.es/murcia/rc/20120615/economia/sindicato-funcionarios-avisa-aceptara-201206152324.html

Valcarcel no es partidario de bajar el sueldo a los funcionarios
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/06/17/valcarcel-partidario-rebajar-sueldo-funcionarios/410139.html


Valcarcel no quiere rebajar el salario de los funcionarios como sugiere el FMI
El presidente regional aduce que "implicaría un menor consumo, menor producción, un aumento del paroy de los subsidios sociales", aunque subraya que la decisión no depende de él.
http://www.laverdad.es/murcia/20120616/local/region/murcia-valcarcel-partidario-rebajar-201206161248.html

Rajoy reta el Fondo Monetario Internacional y dice que no subirá el IVA por ahora
El presidente sostiene que las propuestas son recomendaciones similares a las que formulan otras instituciones
http://www.laverdad.es/murcia/v/20120617/economia/rajoy-reta-fondo-monetario-20120617.html

El Gobierno preferirá 'cualquier medida' a bajar los sueldos público
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/19/economia/1340120387.html


Rajoy sopesa adelantar los ajustes y bajar el sueldo a los funcionarios
La economía española sigue en caída libre, lo que va a obligar al Ejecutivo a adelantar los ajustes previstos.


Vuelta de tuerca del PP: no vale con bajar sueldos, hay que eliminar empleo público
Elvira Rodríguez, presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, asegura que una rebaja de sueldo a los funcionarios no es suficiente para conseguir que las Administraciones Públicas sean sostenibles, por lo que habrá que eliminar empleos "a la fuerza".
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4078671/06/12/Vuelta-de-tuerca-del-PP-no-basta-con-bajar-sueldos-a-funcionarios-hay-que-eliminar-empleos.html

El paro se redujo en junio en 98.853 personas, el mejor dato de los últimos 16 años para este mes con el que comienza el verano. Entonces, ¿por qué el Gobierno no aprovechó para sacar pecho y lucir los resultados de su reforma laboral? Habrá medidas "muy severas": Margallo allana el camino de los grandes recortes.

El Gobierno prevé despedir a más de 100.000 empleados públicosEl Ejecutivo centrará el ajuste en la plantilla de laborales, interinos y eventuales, que asciende a más de 877.000 personas 

Montoro avanza más horas a la semana y evaluaciones continuas para los funcionarios

Los funcionarios trabajarán más horas y serán evaluados
Publicado por 'La Razón' -10 Julio 12 - - L. R. E.

http://www.larazon.es/noticia/949-los-funcionarios-trabajaran-mas-horas-y-seran-evaluados


El Gobierno confirma que suspende la segunda paga extra de los
funcionarios

Segundo hachazo a los funcionarios en tres años
Rajoy suprime una paga extra y los sindicatos amenazan con huelga general
para septiembre.

Los funcionarios de la Región pierden 175 millones sin la paga de
Navidad
La medida afecta a los empleados del Estado, la Comunidad Autónoma y los 45
ayuntamientos

18 comentarios:

  1. Os felicito por vuestra valentía y me uno a vosotros desde León.
    Orgullosa de ser funcionaria, al servicio de lo público.

    ResponderEliminar
  2. Arremeten contra los que tienen sueldos ridículos,pero no meten mano al pluriempleo y a esas nómimas desorbitadas de directivos,asesores y consejeros,algunos de los cuales aparecen poco por el despacho.
    Vidal Fernández Richart

    ResponderEliminar
  3. Para que quede claro, yo también soy funcionaria. Trabajo en la Administración, como muchos de mis compañeros.
    Pero gracias a los funcionarios "invisibles y que no sirven para nada" todos los ciudadanos tienen garantizado que se atiendan sus peticiones a la Administración.

    Gestionamos la Renta. Media España espera impaciente durante la campaña de Renta a que les sea devuelta y que gracias a nosotros, cada vez es más rápido.

    Becas. Cuántos estudiantes universitarios se quedarían en casa si no pudieran tener beca porque no hubiese funcionarios para tramitarlas.
    Ni qué decir de las miles de familias que las reciben con las manos abiertas porque les salva de una situación económica apurada.
    Gestionamos todas las infraestructuras, es decir, hospitales, escuelas, juzgados, centros penitenciarios, ambulatorios, residencias, centros de acogida....y todos sus recursos....

    Y qué dirían los más de 5.000.000 de parados si no atendiéramos sus demandas? Y si no tramitamos el paro? Ni el subsidio? Quien se piensan que hace todo el trabajo para que se lo ingresen cada mes?

    Y si empezamos a ver los sectores productivos: industrias, comercios, turismo, servicios..... Los funcionarios de la Administración hacen posible que todo el aparato funcione. Tramitamos todos sus permisos y licencias, todas las subvenciones que reciben, resolvemos sus conflictos.

    En definitiva, creo que trabajamos un poquito para que todo funcione.
    Y ya es hora de que la sociedad empiece a enterarse.
    Si está furiosa porque esto no va bien, yo no tengo la culpa. Yo vengo a trabajar todos los días y estoy en mi puesto para gestionar lo que haga falta. Sigo instrucciones de quien manda, o sea que miren más arriba para pedir responsabilidades.

    Pues yo también estoy cansada de soportar esta situación de agobio constante!!!!!

    Estoy cansada de ver cuánta gente está cobrando subvenciones y ayudas sin dar un palo al agua, en su casa.
    Estoy cansada de ver cuánta gente que "está en el paro" cobrando, trabaja "en negro", sin cotizar ni contribuir para nada.
    Estoy cansada de ver quien se lleva las becas y las ayudas a comedores y que luego sirven para comprar ordenadores, ropa, una tele nueva, parte de las vacaciones... Qué casualidad que una amplia mayoría tiene muchísimo más dinero que yo y ganan bastante más, pero claro mi nómina es mucho más clara que la suya.
    Estoy cansada de ver declaraciones de renta donde no se declara lo que realmente se gana. Los profesionales y autónomos jamás declaran sus ingresos reales, ni los empresarios, ni muchísimos trabajadores por cuenta ajena que obtienen una parte de su nómina "en negro".
    Estoy cansada de que por este motivo tengamos que ayudarles, cuando realmente no se debería si se considerasen sus circunstancias reales.
    Si somos sinceros, todos conocemos a alguien que hace esto. Pero claro, no son funcionarios, o sea que no pasa nada, como no han podido aprobar una oposición están en su derecho de hacerlo.

    Y si alguien está libre de pecado, que tire la primera piedra....

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el blog. En diferentes puntos de la admòn de Castilla y León también nos estamos vistiendo de negro los viernes, prometemos mandar fotos en breve. Para vuestra información, los empleados publicos de CyL hemos creado una plataforma en defensa de lo publico, podeis visitarnos aqui: http://pladepu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hoy hemos tenido conocimiento de este movimiento. Mi total apoyo desde Illes Balears y a partir del viernes siguiente todos de negro.
    Coloma Jaume Villalonga.

    ResponderEliminar
  6. Debería ser todo el pais,pues el luto es sinónimo de pena, pero también de ocultacion que es lo que estan haciendo los oligarcas y sus lacayos ( POLITICUCHOS) para volver a separar las clases sociales y retomar tiempos muy lejanos

    ResponderEliminar
  7. Os felicito por la iniciativa.

    Simplemente me gustaría apuntar que el personal al servicio de la Administración no sois solo los funcionarios, que teneis otros compañeros que son laborales, que además hemos sido ya los primeros afectados con la reforma. Puedo entender que la opinión pública lo confunda, e incluso los medios de comunicación (que deberían estar mejor informados), pero pido un poco de solidaridad entre nosotros, no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo quiero comentarte que en ningún momento se ha pretendido diferencia a funcionarios de laborales, interinos, estatutarios ... creo que todos somos servidores públicos, independientemente de la relación laboral que nos une a la Administración. ¿No te parece?
      Un Saludo

      Eliminar
    2. No solo no hay diferencias, a medida que vamos repitiendo viernes negros, se van uniendo jefes, cosa que el primer dia criticaron.
      En mi ultimo viernes habia jefes, laborales, contratados y seguro que alguien mas que se me pasa. Todos estamos en el mismo "·paquete"

      Eliminar
  8. somos trabajadores , no ladrones, ni estafadores,nialtos mandos, ellos son los que se llevan el dinero ,ellos que lo devuelvan , y paguen lo que se han llevado,tambien quitandonos nuestros dias de vacasiones y asuntos propios se arregla la crisis ? con la perdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo no se arregla nada , si no que se empeora . Yo creo que hay algun alma en pena deambulando entre los nuevos politicos para volver a estar peor que en los tiempos de "FRANCO"

    ResponderEliminar
  9. he visto todas las fotos y no estamos todos. Hay mucha gente que no tiene lo que hay que tener para dejar 5 minutos su puesto. Lo lamentaremos si no actuamos todos y todas

    ResponderEliminar
  10. Soy funcionaria y, desde que comenzó el movimiento, todos los viernes me visto de negro, pero también comparto la iniciativa de la marea verde por la enseñanza pública, así que si queréis uniros a esta causa, podéis entrar en http://www.levantatuvoz.es y echar una firma.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy marido de funcionaria y creo que teneis razon.
    Pero me gustaría ver wue en esta misma movilización, vosotros desde dentro denunciais a todos los enchufados, pseudo funcionarios politicos y otros lastres que son los que verdaderamente os estan quemando la imagen.
    Hacer listas de los que han metido/medrado con cada partido con lo que cuestan/cobran, teneis la información, publicarla, denunciar a todos los asesores, funcionarios digitales, y otra gente de mal vivir. Y creo que con eso os ganareis el apoyo de toda la ciudadania. El odio de los politicos y sus adlatares ya lo teneis, JOROBARLOS denunciandolos. De donde os creeis que salen las informaciones de las indemnizaciones que se llevan los banqueros, pues de dentro. Hacer lo mismo, señalar las relaciones familiares, los enchufados, y si tambien de paso denunciais a algun enchufado que cobra sin trabajar, ya la repera. Animo

    ResponderEliminar
  12. Desde que nos enteramos que existía esta iniciativa la hemos puesto en marcha en nuestro trabajo en los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ya llevamos 3 viernes de negro y esperamos que tal y como está el asunto este viernes más que ninguno no falte nadie a sumarse. Podrán recortarnos todo lo que quieran, pero por lo menos que no pretendan que nos callemos.

    ResponderEliminar
  13. No firmeis como anónimo por favor.
    Estamos reivindicando nuestros derechos.
    No debemos ocultar nuestro malestar.
    Mª Jesus Martin Villar.
    Personal laboral en la A.E.A.T. de Torrejón de Ardoz. (Madrid)

    ResponderEliminar
  14. El Constitucional portugués ha declarado ilegal la supresión de las pagas extras de los funcionarios por considerarlo discriminatorio!!! http://internacional.elpais.com/internacional/2012/07/12/actualidad/1342083023_574670.html

    ResponderEliminar
  15. Una compañera nos hizo llegar la propuesta. Desde entonces la seguimos. Los viernes además de ir de negro hacemos nuestra concentración.Cierto es que donde está nuestra escuela se nos escucha poco, aunque algún vecino se suma.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en la concentración de Valladolid, un coche ha arrollado a dos funcionarios.
    Mando el enlace de la noticia:
    http://www.elnortedecastilla.es/20120727/local/valladolid/funcionarios-permanecen-ingresados-fuera-201207271336.html

    ResponderEliminar