miércoles, 27 de junio de 2012

“Viernes de negro” – Movimiento libre, espontáneo e independiente

¡¡¡IMPORTANTE!!!

Los compañeros y compañeras que en la Región de Murcia estamos siguiendo la iniciativa de vestirnos los viernes de negro - para expresar nuestra repulsa a la “funcionario fobia” y rechazar la denostación permanente que sufre continuamente la imagen y trabajo de los empleados públicos-, queremos manifestar y dejar bien claro que SOMOS UN MOVIMIENTO LIBRE, ESPONTÁNEO E INDEPENDIENTE, y así queremos seguir siéndolo



5 comentarios:

  1. Yo también soy funcionaria y voy a trabajar los viernes de negro, y me molesta muchísimo que los sindicatos hayan utilizado este movimiento libre y espontáneo de los funcionarios para subirse al carro y hacer convocatorias contra los recortes. Hoy convocan a las 14 h en la puerta de las Consejerías para manifestarnos de negro contra los recortes. ¡QUE NO SE CONFUNDA! este movimiento no va contra recortes ni quejas ni despidos (esa es otra guerra) sino para dignificar la labor del funcionario en la sociedad. Si este movimiento se politiza y se desvirtúa yo dejaré de venir de negro los viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un funcionario de la Comunidad de Madrid y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice la compañera. BASTA YA DE CULPANOS DE TODOS LOS MALES. Otros provocan la crisis y NOSOTROS SOMOS LA CABEZA DE TURCO, EL CHIVO EXPIATORIO ó como querais llamarlo.

      Eliminar
    2. Los sindicatos deberían mantenerse al margen, ya está bien de que siempre se quieran apuntar los tantos.

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo en que este movimiento debe seguir actuando independientemente, sin interferencias de partidos políticos o sindicatos, pero que hacer ¿si alguno de ellos se une a la foto? Se ha dado el caso.
    Hay algo también que me preocupa, me molesta y me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto.
    Estoy oyendo en algunos medios, que Rajoy va a tomar medidas de reajuste en la administración (yo entiendo funcionarios) ¿Qué tipo de reajuste se puede hacer, cuando todos los días se siguen publicando en distintos Boletines (por ejemplo B.O.E. y B.O.C. y L) cocnvocatorias de cantidades de puestos de libre designación? ¿Qué se puede hacer para acabar con esto? ¡Me parece indignante!

    ResponderEliminar
  3. Soy Funcionario, pero por mi trabajo no puedo ir de negro(llevo uniforme), pero prometo ponerme el lazo negro, como protesta y en apoyo a todos los funcionarios.Me parece perfecta la iniciativa

    ResponderEliminar