lunes, 11 de junio de 2012

"La marea negra"

En este enlace hemos encontrado noticias sobre un grupo de empleados públicos de Sanlucar de Barramada que tembién visten de negro los viernes:


Este es el contenido de esa noticia:  

Los empleados públicos de la Administración de la Agencia Tributaria de Sanlúcar de Barrameda, al igual que otros muchos trabajadores del sector público del país, hemos decidido los viernes de cada semana ir a trabajar vestidos de negro, en algo que denominamos “la marea negra”, para de esta manera mostrar nuestro rechazo a la “funcionario-fobia” y a la denostación permanente de nuestra imagen y de nuestro trabajo que tan de moda está últimamente, haciéndonos parecer los máximos responsables de la actual situación. Todo ello, como preparación o antesala a medidas restrictivas aún impensables para nosotros.

En los años de bonanza económica hemos ido perdiendo poder adquisitivo, para después sufrir congelaciones en nuestro salario que terminaron en recortes salariales para continuar con nuevas congelaciones salariales.

Queremos expresar bien claro y lo más alto posible que los empleados públicos no somos culpables de la situación de crisis que azota al país que, por otra parte, la estamos sufriendo igual que el resto de la población.

Nuestra dignidad como trabajadores esta siendo soslayada y por eso queremos mostrar con este gesto de “la marea negra” nuestro más rotundo rechazo a esta intención de hacer de los empleados públicos los chivos expiatorios de esta crisis.

Fotos de los compañeros de la Agencia Tributaria de Sanlúcar de Barrameda que también visten de negro los viernes

1 comentario: